top of page

Especialidades

Implantes Dentales

Los implantes dentales son raíces dentales artificales, facricadas normalmente a base de titanio químicamente puro, que sirven para dar soporte a dientes artificiales creados a medida según las características de cada persona. El resultado de un implante dental es un diente artifical, perfectamente funcional y con una estética acorde a la boca en la que se implanta.

 

La principal ventaja de los implantes dentales es la mejora inmediata de las funciones de habla y masticación. Además, los implantes dentales conllevan una serie de mejoras estéticas que aportan un punto extra de seguridad y confianza.

Estética Dental

La sonrisa es una parte esencial de nuestra imagen de cara a otras personas. Es muy común que las personas miren las bocas durante una conversación, y una sonrisa cuidada puede influir positivamente en la persona que tenemos delante. Además, la sonrisa es especialmente importante en algunas profesiones (modelos, presentadores, azafatas, etc.) en las que puede considerarse como una herramienta de trabajo.

 

El blanqueamiento dental permite corregir el aspecto antiestético de los dientes manchados o amarillentos, dando como resultado unos dientes más blancos y brillantes.

El desgaste normal por el paso de los años, hábitos como fumar o tomar cafe en exceso, los alimentos con colorantes, algunos antibióticos o una higiene inadecuada pueden provocar que aparezcan manchas en los dientes, tonos de color o pérdida de brillo a largo plazo.

Ortodoncia

La ortodoncia es una técnica que tiene como objetivo la corrección de malposiciones dentales. Existen varios tipos de ortodoncia que pueden aplicarse dependiendo de cada caso:

  • Ortodoncia fija: con brackets autoligables o estéticos

  • Ortodoncia invisible: removible transparente ó técnica lingua

   Periodoncia

La periodoncia es la especialidad que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que afectan a los tejidos que sirven como base para los dientes.

Las enfermedades periodontales son un conjunto de enfermedades que afectan a los tejidos que rodean y sujetan a los dientes en los maxilares. Suelen estar causadas por infecciones bacterianas, pueden provocar inflamación y sangrado de las encías.

Llamamos a esta enfermedad gingivitis cuando el proceso inflamatorio solamente afecta a la encía y no se encuentran afectados los tejidos que sujetan el diente.

La llamamos periodontitis cuando el proceso inflamatorio afecta a los tejidos periodontales profundos y se produce la destrucción del hueso y el ligamento que sujeta a los dientes. De no tratarse a tiempo, esta enfermedad evoluciona destruyendo todo el soporte del diente, por lo que se acaba perdiendo.

Endodoncia

La endodoncia o tratamiento del nervio, es el procedimiento por el cual se elimina la pulpa afectada de un diente y se sella el conducto dentario.

 

La pulpa dental es el tejido compuesto de nervios y vasos sanguíneos que se encuentra en el interior de los dientes. En ocasiones puede verse afectada y resulta necesaria su extirpación. La forma de practicar la endodoncia ha sufrido un cambio drástico en los últimos años gracias al desarrollo de nuevos equipos (localizadores de ápice, láser, endox, ultrasónicos, irrigadores, digora, mecanización…) e instrumental flexible.

Odontología Conservadora

La odontología conservadora es la técnica por la que se trata la boca evitando la extracción del diente dañado.

 

Se utiliza para restaurar las zonas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando y tratando el tejido dañado sin afectar al resto del diente, sellando luego la zona tratada con una obturación o empaste.

 

También forma parte de la odontología conservadora la llamada odontología preventiva, con la que se reduce la necesidad de tratamientos dentales a medio y largo plazo mediante sellado de fisuras, obturaciones simples o complejas y endodoncias. En los casos en que la profundidad de la lesión es muy grande, no es suficiente con un empaste, y se procede a realizar una endodoncia

bottom of page